Solución a conflictos familiares

Abogados Modelegal: Abogado de familia en Tarragona especializados en resolver favorablemente conflictos ocasionados por divorcios, custodia de hijos / hijas, cálculo de pensiones, separación de bienes, incapacitación, separaciones, o paternidad, entre otros.

Ofrecemos asesoramiento presencial en Calafell, Segur de Calafell, El Vendrell, Cunit (Tarragona), y parte de Barcelona, Cubelles, Sitges, Vilanova i la Geltrú, Olivella, Canyelles y Sant Pere de Ribes (zona del Garraf).
Consultar por otras poblaciones cercanas.

Ayuda jurídica online disponible para otras poblaciones y provincias.

Abogado de familia Calafell

Abogado de familia especializado en Divorcios

Experiencia de más de 10 años asistiendo en el turno de oficio de la provincia de Barcelona en temas de familia e incapacidades:

– Divorcios y separaciones de mutuo acuerdo o contenciosas.

– Atribución de guarda y custodia.

– Reclamación de pensiones alimentarias y entre parientes.

– Modificación de convenio regulador.

– Expedientes de incapacidad judicial física o psíquica.

– Régimen de visitas de menores.

Nuestros abogados de familia están especializados en tramitar divorcios en Calafell (Tarragona) y localidades cercanas como El Vendrell, Roda de Bara, Cunit, Vilanova i la Geltrú, Sitges, Sant Pere de Ribas, Olivella (Garraf), y también en Barcelona.

Consultar por otras poblaciones fuera de Cataluña, disponemos de un servicio de Consultas online.

Nuestro Bufete se encuentra ubicado en Calafell y disponemos de una delegación en Barcelona capital.

¿Cómo elegir un buen abogado de familia?

Cuando las relaciones de pareja se deterioran con el paso de los años es habitual plantearse el divorcio para encontrar una salida a una difícil situación matrimonial, más aún cuando hay hijos o hijas en medio que sufren al ver un ambiente enrarecido en casa.

Ante esta tesitura nos preguntamos ¿cuál sería el mejor abogado de divorcios para que me represente?.

Aunque todos los abogados o abogadas disponen de capacidad suficiente para gestionar un divorcio o separación de una pareja, es fundamental que tenga experiencia contrastada en divorcios o separaciones, ya que la decisión final del juez va a estar determinada en buena medida por los argumentos que esgrima nuestra defensa o abogado.

También tenemos que tener en cuenta que aunque solo haya una única ley, está se puede encauzar a nuestro favor en base a una buena actuación de nuestro abogado.

¿Qué abogado debo contratar para separarme?

Hay que tener en cuenta que la diferencia entre divorciarse y separarse, es que ‘cuando te separas no puedes volver a contraer matrimonio‘.

Durante el proceso de divorcio o separación es imprescindible que contemos con un abogado con amplia experiencia en divorcios, y que además nos transmita la confianza y determinación necesaria en estos momentos tan críticos y duros.

Entre sus cualidades podríamos destacar:

  1. Que tenga empatía tanto con los menores como con los padres.
  2. Amplia experiencia en derecho de familia y en concreto en la rama de divorcios o separaciones.
  3. Que mantenga en todo momento saber estar y compostura.
  4. Honestidad y respeto para llevar a buen fin la resolución del caso.

¿Cuándo debo recurrir a un despacho de abogados?

Proceso contencioso con Abogado de familia

En el caso de que el divorcio no sea de mutuo acuerdo y uno de los cónyuges no está dispuesto a divorciarse, es imposible llegar a un acuerdo respecto a la custodia de las hijas/os, pensiones a percibir, reparto de bienes matrimoniales, días que nos corresponden, etc, y sería necesaria la figura de un mediador, para poder resolver la situación.

También se puede dar el caso de comenzar un proceso contencioso porque la pareja está de acuerdo en divorciarse, pero no en los días para estar con los niños/as, reparto de bienes, pensiones de alimentos, etc.

Por último, en el procedimiento contencioso será la figura del Juez quién tenga la última palabra y resuelva el divorcio, imponiendo las medidas que el crea convenientes y sobre todo beneficiosas para los más pequeños (si los hubiera), o justas de cara a la pareja.

Divorcio de mutuo acuerdo

La opción más económica y rápida sin duda es cuando la pareja tiene claro que se quieren divorciar, y pactan directamente entre ellos los días, las pensiones, reparto bienes, etc.

En este punto no sería necesaria la figura de un mediador y quedaría inscrito en el convenio regulador.

Consultas a un Abogado Online

Nuestro bufete de abogadas se encuentra en Calafell (Tarragona), y nos desplazamos por El Vendrell, Roda de Bara, Cunit, Vilanova i la Geltrú, Sitges, Sant Pere de Ribas, Olivella) Garraf, y también en Barcelona capital.

Si te encuentras en otra ubicación puedes beneficiarte de nuestros servicios jurídicos gracias a las Consultas Online.

Puedes llamarnos sin compromiso para que encontremos una solución a tu problema legal.

Ampliar más información acerca del divorcio o separación en Wikipedia.