Bufete de Abogados en El Vendrell expertos en solucionar problemas derivados por los abusos bancarios.

Con motivo de la crisis financiera de los últimos años, el incremento de los desahucios y problemas hipotecarios, y el crecimiento del sobreendeudamiento de familias y empresas abocadas a la quiebra por problemas de financiación, MODE LEGAL ofrece asesoramiento para planificar una reestructuración económica o patrimonial, así como ayuda legal frente a los abusos bancarios por ser víctima de cláusulas abusivas, o encontrarse en situación de ejecución hipotecaria.

Contamos con experiencia como ADMINISTRACIÓN Y MEDIACIÓN CONCURSAL  y somos expertos en materia concursal y de segunda oportunidad.

Durante años hemos ayudado a solventar sus problemas legales a empresarios, particulares y autónomos apostando por un servicio de calidad, cercano y profesional,. Nuestra satisfacción es proporcionarte la mejor defensa para tí.

Ofrecemos asesoramiento para empresas y profesionales a través de una tarifa plana mensual. Benefíciese de los servicios de «Iguala jurídica» desde 170€/mes

Abogados en El Vendrell contra Abusos bancariosInformación sobre El Vendrell

El Vendrell es un municipio español, situado en la provincia de Tarragona, en la comunidad autónoma de Cataluña.

Es la capital de la comarca del Bajo Penedés.

Se encuentra situada a 72 kilómetros de Barcelona y a 30 de Tarragona.

Población: 37.153 (2018) Instituto Nacional de Estadística.
Más información sobre El Vendrell en Wikipedia.

 

Video Corporativo

Ventajas de contratar abogados especializados en Abusos bancarios

Independientemente de cuál sea el caso o problema que quieras trasladar a los abogados, debes tener presente que los abogados especializados te van a poder proporcionar en todos los casos el mejor servicio posible, siendo su principal virtud que contarán con una dilatada experiencia en esa rama del derecho. Esto quiere decir que van a tener un mayor conocimiento acerca de los temas tratados, ya que se habrán enfrentado a numerosos casos parecidos anteriormente.

Cómo funciona la Ley de Segunda Oportunidad | Abogados ModelegalLey de Segunda Oportunidad

Gracias a la Ley de Segunda Oportunidad aquellas personas que están en una situación de sobreendeudamiento tienen la posibilidad de llegar a un acuerdo de pago en función de sus posibilidades. En el caso de que este falle, será posible solicitar la cancelación total de las deudas, lo que se conoce como Beneficio de la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI).

Si usted es particular, autónomo o empresario y atraviesa una situación de dificultad financiera que le impide cumplir con sus obligaciones de pago, consúltenos y le asesoraremos para que empiece nuevamente desde cero.

1. Cancelación express de deudas: Posibilidad de acogerse a un proceso sencillo de tramitación rápida si carece de activos.

2. Rebaja de deudas mediante quitas y esperas: MODE LEGAL Defenderá sus intereses para que se apruebe un plan de pagos acorde a sus necesidades.

Todo lo que debes saber sobre el IRPHAfectados por el IRPH

El IRPH es el índice de referencia utilizado por más de un millón de hipotecas en toda España y cuya forma legal es muy dudosa, lo que hace que una vez se conozca la resolución europea en 2020, es posible que aquellos que dispongan de este tipo de índice puedan llegar a ser compensados por la banca.

Se trata de un tipo de interés muy elevado y que se obtiene realizando una media de los intereses aplicados por cajas y bancos. Se sospecha que existe una falta de transparencia de los bancos a la hora de comercializarlo.

¿Cómo puedo saber si mi hipoteca está afectada por el IRPH?

Actualmente existen 1,3 millones de hipotecas que están referenciadas al IRPH. Si quieres saber si tu hipoteca es una de ellas, tan solo tienes que recurrir al contrato hipotecario. En caso de cualquier duda contacta con nosotros en el teléfono / Whats-app: 633 417 493

En la escritura de la hipoteca debe aparecer el tipo de referencia. Por lo general aparece en la cláusula tercera y lo más frecuente es que se refiera a ella como el “tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años, para la adquisición de vivienda libre, concedidos por el conjunto de entidades…”.

Entre los bancos que han comercializado hipotecas con IRPH se encuentran Caixabank, Bankia, Banco Sabadell, BBVA o Kutxabank.

Qué es y cómo funcionan las ejecuciones hipotecariasEjecuciones hipotecarias

¿Qué es una ejecución hipotecaria?

Una ejecución hipotecaria o acción hipotecaria es el procedimiento ejecutivo mediante el cual se ordena la venta de un bien inmueble, que se encontraba hasta la fecha gravado por una hipoteca cuyas obligaciones de pago no se han realizado.

Pasos de una ejecución hipotecaria

En las ejecuciones hipotecas hay que seguir varios pasos, empezando por que la entidad bancaria, ante el impago de las cuotas por parte de la persona hipotecada, tenga que reclamarle la deuda por la vía extrajudicial.

Una vez transcurrido un periodo de tiempo sin que se abone la deuda, se iniciará el procedimiento de ejecución hipotecaria, el cual se componen de los siguientes pasos:

Demanda de ejecución hipotecaria

La entidad bancaria, que es el acreedor hipotecario, procederá a presentar la demanda correspondiente contra el deudor ante los Juzgados de Primera Instancia del lugar en el que se encuentre el inmueble hipotecado.

Notificar la demanda

Una vez que el banco ha decidido presentar la demanda y esta sea admitida a trámite por parte del juzgado correspondiente, se procederá a noticiar la demanda al deudor, a quién se le reclamara de nuevo la deuda.

Oposición a la ejecución hipotecaria

El deudor, ante la notificación de demanda y la reclamación de pago, tiene la opción de defensa mediante el incidente de ejecución, aunque tiene lugar en casos muy concretos, como es en el caso de que existan cláusulas abusivas dentro del préstamo hipotecario contratado.

Subasta judicial

En cualquier momento el deudor puede proceder a la paralización de la subasta hasta el día en el que esta se celebre, aunque para ello deberá abonar el pago íntegro de la deuda, entendiendo como tal tanto el importe principal como los intereses.


¿Busca abogados en El Vendrell?

abogados penalistas contable fiscalEn MODE LEGAL ofrecemos asesoramiento legal para empresas, profesionales y particulares a través de una tarifa plana mensual.

Benefíciese de los servicios de «Iguala jurídica» desde 170€/mes.

Sabemos que para tí contar con el apoyo legal en aquellas decisiones importantes de tu empresa puede resultar fundamental.

Por ello, en MODE LEGAL ofrecemos un servicio de asesoramiento legal de continuidad, para que puedas acudir a nosotros cuando lo necesites.

 

Servicios jurídicos para empresas, autónomos y particulares

CONCURSO DE ACREEDORES

  • Particulares y autónomos.
  • Empresas.
  • Concurso Express.

LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD

  • Particulares.
  • Autónomos.
  • Avalistas.
  • Administradores de empresas.

DERECHO HIPOTECARIO

  • Ejecuciones y embargos.
  • Negociación y Dación en Pago.

DERECHO BANCARIO

  • Cláusula IRPH, Suelo, Multidivisa y de Gastos Hipotecarios.
  • Comisión de Apertura.
  • Comisión de estudio y de Redondeo al Alza.
  • Avalistas y Fiadores.

MEDIACIÓN

Nuestra Area de actuación:

Tarragonés.
Baix y Alt Penedés.
Garraf.
Barcelonés.

Mapa de El Vendrell y enlaces de interés

Información sobre El Vendrell en la Wikipedia.
 
 

Contactar con abogados en El Vendrell

MODE LEGAL

Masia Vilarenc Zenit
Passeig de la unió s/n, Calafell 43820 (Tarragona)

Teléfono / Whats-app: 633 417 493